Pablo Larraín articula su carrera como realizador y con su importante productora Fabula que tiene junto con su hermano Pablo de Dios Larraín, que produjo, entre muchos otros trabajos de directores/as, a la ganadora del Oscar Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (disponible en Netflix). Director de películas que llamaron la atención y lo colocaron en un lugar destacado como autor cinematográfico: Fuga, Tony Manero, El club, No (nominada al Oscar como mejor película extranjera/ internacional), Neruda (disponibles en Netflix) y un periplo por de películas habladas en inglés, de corte internacional y con temática de mujeres destacadas como Jackie (Onassis/Kennedy) interpretada por Natalie Portman, Spencer (Princesa Diana de Inglaterra) por Kristen Stewart y prepara su María (Callas) con Angelina Jolie.
Pero en este caso vuelve a Chile para una película de pesadilla de tipo gore, en un blanco y negro de contrastes expresionistas (Edward Lachman, respetado director de fotografia estadounidense de Carol, Lejos del cielo), donde Jaime Vadell encarna a un vampiro que nunca termina de morir. Viene desde la Revolución francesa, como hijo de la ex Primera Ministra británica, la Sra Margaret Thatcher (Stella Gonet) que, como madre de la criatura, se vuelve narradora de la historia. Rodeado de sus herederos, su mujer Lucía Hiriart (Gloria Münchmeyer) y su “mayordomo” Fyodor (Alberto Castro) en representación de Miguel Krassnoff Martchenko, condenado por crímenes de lesa humanidad. En palabras del director: “Pinochet nunca enfrentó a la justicia y esa impunidad lo hizo eterno, lo convirtió en vampiro “. Una metáfora y una alerta sobre la actualidad del mal.
Ganadora del premio Orsella al mejor guión del Festival de Venecia. Luego de su paso por los cines fue estrenada en la plataforma de Netflix. Nominada el Oscar por su fotografía.