Seleccionar página

En cartel

Una femmina: código de silencio

Basada en hechos reales

Para todas las víctimas de la”Ndrangheta”.

Para todas las mujeres rebeldes.

Una femmina.F. Costabile.

Ópera prima de ficción del director Francesco Costabile. El mundo de la mafia calabresa (la Ndrangheta) se vuelve el escenario para una tragedia operística en donde brilla la debutante Lina Siciliano como Rosa, una mujer que busca liberarse.  Su capacidad de mostrar desgarro, fortaleza y carnalidad al mismo tiempo hace pensar en los ecos de las grandes actrices italianas y su camino será aparentemente la representación del de muchas mujeres que intentaron salir de ese universo familiar mafioso. Está basada de hecho en un trabajo periodístico de investigación: Mujeres rebeldes. Cómo las mujeres salvarán al país de la “ndrangheta“, del periodista Lirio Abbate que participó también en la escritura del guion de la película.

Resulta destacable además el rol y actuación, dentro de esa familia temible que esconde un terrible crimen dentro de ella, de la abuela de Rosa (Ana María de Luca). La última memorable escena en la que ambas se enfrentan es la coronación de un viaje de liberación entre las tinieblas. Una pesadilla hundida en una Calabria fúnebre y laberíntica, opaca y ocre, tal vez atravesada por la mirada subjetiva de la protagonista que siente sus sinuosos pasadizos como un laberinto sin salida aparente.

Presentada, como inicio de su camino por festivales en la sección Panorama de la Berlinale 2022.  Nominada a premios David Di Donatello como mejor guion adaptado y mejor ópera prima. Ganadora Premio Guglielmo Biraghi Award, mejor actriz Lina Siciliano.

Tráiler Una femmina

FOTOGRAMAS